viernes, 26 de febrero de 2010

Najwa Nimri

Najwa Nimri ya tiene nuevo disco. Publicado el 23 de Febrero de 2010 y enteramente en español, con una voz rota y susurrante que de primeras extraña y que al poco te atrapa. En su MySpace podéis escuchar algunos de sus temas. Muy recomendable, si señor, pero...a qué me recuerda esta portada...???

El arte gráfico del disco es de Adrián González y las fotos de Chus Antón.

Campaña de Homme Printemps Été 2010.
Fotografía: Inez van Lamsweerde + Vinoodh Matadin.
Publicada a finales de 2009.
Alguien se ha copiado de alguieeeeen...

jueves, 25 de febrero de 2010

Cibeles Fashion Week Reflection

Madrid piensa que son la 4ª nosotros consideramos que...

1ª París
2ª Milán
3ª Nueva York
4ª Londres
5ª Rio de Janeiro
Copenague o Seul o Los Angeles o Berlín y si hacemos caso a que la Wikipedia recoje más de 80 Fashion weeks alrededor del mundo, en dónde quedaría la de Madrid...?? lo que es seguro es que no queda ni en 4º, ni 5º y creo que tampoco en 6º...

Güiiiiiiiiiik!!!

SIMM Palabras!

Este año he tenido que volver al SIMM, (Semana Internacional de la Moda de Madrid), y ya desde su nombre arrancamos mal. Lo de Semana... en realidad dura 3 días, lo de Internacional será por la nueva sección de empresas de producción en Asia que ocupaban gran parte de la feria, lo de moda se reduce a 3 o 4 stands de los mas 200 expositores, y lo de Madrid, eso sí que es cierto.

Como si de un cuento de hadas con final triste se tratase, esta feria que llegó a ocupar mas de 4 pabellones hoy en día se reduce a 2 nada más, y si antes tocaba luchar para conseguir un stand de 18 metros cuadrados y la gente se conformaba emocionada con uno de 12, hoy en día hasta la marca más chunga tiene como mínimo 24.

Y es que el tiempo pasa para todos, pero para el SIMM ha sido como si una peste bubónica le hubiese azotado con fuerza. En parte se debe a su falta de coordinación, mala organización y elevados precios que tenía en sus buenos tiempos, donde les daba igual cuidar a los expositores pues estos no tenían a donde irse. Pero entonces llegó el todopoderoso Bread & Butter Barcelona y arrasó, con sus súper montajes, mega fiestas, stands de diseño, organización impecable, una cartera de clientes con ganas de ver cosas nuevas, y una cuidada selección de la marcas que acudían a enseñar sus colecciones. Finalmente el BBB dejo España volvío a su sede de origen y el SIMM siguío igual de mal. Los expositores prefirieron dejarse los euros en un feria de París y/o adjuntarse a cualquier Showroom de ventas que lleve varias zonas de España que acudir a esta feria.

Y quien vaya al SIMM para ver "Moda Española" el resultado sería más desilusionante que la pasarela Cibeles. Y otra parte importante es la falta de apoyo o colaboración entre los dos eventos antes mencionados, pues si se supone que los dos hablan de moda hecha en o para España por qué ya ni siquiera coinciden en fechas? Ya desde el inicio no hubo representación de los diseñadores de Cibeles en el SIMM. En parte porque la mayoría no hacen producción de lo que proponen en sus desfiles. Da la sensación de que todos partían de la premisa de que el SIMM era demasiado poco para ellos, y los compradores de Harrod's, Sak's o La Colette (que es a lo que aspiraban) no acudían a este evento. Algunas asociaciones de esas que gustan tanto a los diseñadores de Cibeles consiguieron grandes stands, pero ellos son tan magníficos que ni siquiera teniendo el espacio gratis llevaban la colección al stand, y si la llevaban allí quedaba abandonada sin que nadie se encargase de venderla.


Este año, creo, el SIMM ha tocado fondo (o en el fondo de mi corazón eso espero, aunque como se dice "las cosas siempre pueden ir a peor"). La calidad de expositores estaba bajo cero, al igual que la calidad de tejidos y diseño del 95% de las marcas expositoras. Las firmas que se podían ver se reducían a unas pocas como Oky Coky, Fransa, Ene de Rivera y poco más. Los compradores eran poquísimos y todos españoles, así que sólo podemos esperar que las cosas mejoren.


Todas las imágenes pertenecen a la última edición del SIMM 2010.
SIMM palabras...

Look de la Semana, Marisa Jara en Suzie Wong.

Esta semana la modelo y actriz Marisa Jara acudió a Cibeles y luego a la fiesta del Calendario Larios, para ambos eventos eligió el vestido "Olivia de Havilland" de Suzie Wong, y el bolso "Lady Dior" de Dior.

Imagen del vestido en tono beige y negro para el catalogo, y en rosa para el Lookbook de la colección SS-2010 de Suzie Wong.

El vestido lo podéis encontrar en nuestra tienda en rosa o azul eléctrico.

lunes, 22 de febrero de 2010

Escaparate Febrero 2010. Nueva Temporada.

Llegó la nueva temporada, pasó San Valentín y para celebrar ambas cosas habíamos preparado éste escaparate que finalmente subo al blog. En tonos naranja y gris, dado que ya tenemos ganas de color pero aun nos quedan días de lluvia, y que son dos de los colores que más veremos esta nueva primavera.

Mandie con vestido de seda en color coral de Designers Remix, con cremallera joya en la espalda y gabardina de Spoom. Lady80's con mono en punto de seda gris de Designer's Remix y collar de Chocolate Vintage.

Sobre la mesa florero de poliuretano verde traslúcido con hojas de roble, collar y pendientes con peces de N2, y pañuelo de Designers Remix.

Collares de bolas de San Fabrizzio, y gadget para el móvil de Chocolate Vintage.

Todos los complementos de la foto son de Chocolate Vintage.

Pendientes de Chocolate Vintage.

Video: Fabrizzio Morales-Angulo
Música: Karen Souza interpretando el tema "Creep" de Radiohead.

jueves, 18 de febrero de 2010

Celia Mur, "Simpatía"


El pasado 7 de Febrero la cantante Celia Mur presentó en Madrid su cuarto disco titulado "Simpatía". Celia que lleva años en el mundo de la música, después de haber frecuentado los conservatorios de Granada y Barcelona, es famosa en el mundo del Jazz, donde ha compartido escenario con grandes como Beeny Gibson, Mike Mossman, Dave Samuels o Vince Benedetti, y ahora en este nuevo álbum se acerca a las baladas, a ritmos orientales, a antiguas canciones, sin olvidar su amor por el flamenco y unificando todos los temas con algo de su pasión por el jazz.

Para esta nueva aventura, Mandrágora gracias a la amistad que nos une a la artista, se ha hecho cargo de su imagen para la presentación y la gira que comenzará en pocos meses.

Para la presentación Celia lucía el vestido "Matta Camelia" de la firma belga Just in Case, pendientes y anillo de Chocolate Vintage, el collar "Pink Luxury" de la colección Edición Limitada de San Fabrizzio, tocado vintage y zapatos de raso negro de Ash.

El disco lo podéis escuchar en Spotify o en su Myspace, y comprar ahí mismo o en nuestra tienda.

Loewe Primavera 2010

Los escaparates de Loewe esta temporada se han inundado de color y nunca mejor dicho, pues en esta ocasión son grandes tanques de pintura los que se derraman, y salpican la colección de color.

Bote de pintura que nos recuerda en gran parte a la herramienta del photoshop.

El efecto de la pintura liquida salpicando sobre el suelo esta conseguido de maravilla, aquí en color lila.

En este podemos observar tres pantallas que proyectan vídeos de pintura siendo arrojada en cámara lenta y es precioso ver las diferentes formas que va tomando con el movimiento, y que recuerdan a la obra de varios artistas.

Efecto en naranja.

Los escaparates reflejan en parte el nuevo espíritu de la firma que busca inyectar color y un nuevo aire a la firma, y que intenta abrirse camino nuevamente en los mercados extranjeros a base de una agresiva campaña publicitaria, y de relaciones publicas, con el fin de recuperar el espacio que perdió en los últimos años. Tras despedir a Oña Selfa como diseñador de la firma y optar por Stuart Vevers, la firma recortó presupuesto un par de temporadas cambiando su desfile por presentación, redefiniendo la imagen de marca, apostando por piezas de vestir completamente en piel, de factura impecable y precio de alta gama que se conviertan en carne de editoriales de moda y objetos de deseo de revistas. La nueva apuesta va a por el sector de los perfumes, y dejando a los bolsos en un lugar importante pero no destacado, dado que la tendencia de los bolsos it y de colección ha pasado y el mercado no está para excesos.

Prueba de que el color llena la colección de esta temporada.

Y ya veremos con qué cosas nuevas nos sorprenden, pues los escaparates han sido de lo más refrescante que se ha visto en esta nueva temporada, pero su campaña de Aire Loco ha sido de lo peor que ha hecho en tiempo y hay que ver que sus publicidades de perfume nunca han sido ni originales, ni especiales. Son como sus aromas, pesados, densos y no ves la hora de que desaparezcan.

Efecto en rosa.

Y si alguien sabe donde esta Oña Selfa le diga de mi parte que a mi parecer él lo estaba haciendo genial y no entiendo por qué lo despidieron.

martes, 16 de febrero de 2010

Santa Felina del Rossio

La imagen que vemos abajo es la que Wanda Barcelona creó para el Hotel Gatrooms de Lisboa. La imagen que se encontraba en la fachada del hotel creó cierta polémica que podréis leer en este link:
http://wanda-bcn.blogspot.com/2010/02/wanda-y-la-censura.html

Tras la polémica, la imagen se ha retirado y puesto dentro del hotel, y Wanda decidió crear un llavero para que todos pudiésemos disfrutar de la compañía de Santa Felina del Rossio. Al Llavero-Imagen le acompaña una oración, que aquí suscribo:

Santa Felina, Virgen del Rossío: ¡haz que cuando caiga, aterrice siempre de pie!

Tú, que fuiste avistada por un pastor en aquella gruta del Barrio Alto,

¡perdona nuestras ofensas y faltas a la higiene!

Dános hoy nuestro atún de cada día,

y permite que vaguemos libres por oscuras callejuelas,

ajenos a los asuntos de los hombres y sus fieles amigos, los perros.

Háznos astutos y taimados, en esta vida y las 6 restantes,

Amén.

Para todos aquellos que queráis tener una, las tenéis disponibles en nuestra tienda y en el Hotel Gatrooms de Lisboa, y podréis escoger si tenerla en plateado o dorado, en cualquier caso es "Divina".

jueves, 11 de febrero de 2010

Alexander McQueen Q.E.P.D.


Adios a
Alexander
McQueen,
un joven genio que ha dejado este mundo el pasado lunes 11 de Febrero.
Después de algunas imágenes de sus fabulosas creaciones, os dejo una instantánea del genio despidiéndose. Que en paz descanse.

jueves, 4 de febrero de 2010

La Primavera 2010 de Designers Remix Collection

La colección de ha creado Charlotte Eskildsen para esta Primavera 2010 y que podréis encontrar en nuestra tienda desde hoy Jueves 4 de Febrero, tiene varias claves que os desglosamos aquí.

El azul violáceo, color de las flores como la Lobelia o las Nomeolvides es uno de los colores It de la temporada, aparece en pitillos marineros, vestidos de seda lisos o cubiertos de doradas hojas, y rebecas y jerseys de punto fino; contrastado con el verde agua y el blanco.

El azul básico, en seda para pantalones y chaquetas, y en denim para vestidos estructurados; el denim ultra ligero en tonos lila y celeste para monos, camiseros y vestidos rectos son claves de estilo para esta temporada.

El color salmón y el rojo impactan en la colección en vestidos de seda que se deslizan sobre el cuerpo con suavidad para crear onduladas siluetas.

Los colores en tonos maquillaje que empiezan por el nude y terminan en bronce, se rizan y plisan en tejidos con mucha caída, que dan fluidez a faldas, vestidos y tops.

Los Little Black Dresses son una parte muy especial de la colección. Son piezas sencillas que para esta temporada mantienen todo el peso del diseño sobre sus hombros, ya sea con cortes circulares apoyados sobre las mangas, cortes exagerados que dan formas rectilíneas y mangas rizadas o exageradas hombreras.