lunes, 16 de mayo de 2011

Celia Mur y Nono García, Coplas Mundanas

La semana pasada salía al mercado el nuevo disco de Celia Mur, titulado "Coplas Mundanas" en esta ocasión acompañada por el grandísimo Nono García.

Previo al disco hubo una sesión de fotos, para la portada del disco y las imágenes que ilustran el libro del cd. Celia y Nono confiaron en Nono Guirado para las fotos y el diseño, Mandrágora para el estilismo, y Raquel Diaz Losada para el maquillaje.

En la portada, Celia con vestido de Designers Remix Collection, foulard de Luna Llena y tocado de San Fabrizzio y Nono con camisa de Fred Perry.


En esta imagen Celia luce vestido en jersey gris de Designers Remix Collection, tocado de seda rosa de Malababa, y pendientes de swarovski rosa de Chocolate Vintage.

Nono con camisa de Fred Perry.

Celia con top de Designers Remix Collection en color melocotón con mangas plisadas y maxicollar y pendientes de Chocolate Vintage.

El disco esta recibiendo unas críticas maravillosas, pero os dejaré el texto que le escribió Elvira Lindo a Celia para el CD, que ella si que sabe escribir y no yo.


Carta a Celia Mur

Querida Celia:
Esta misma mañana me llegó a casa vuestro trabajo, “Coplas Mundanas”. Parece que nuestra relación va unida mágicamente a Nueva York, porque fue aquí cuando te escuché por primera vez. Un amigo común de Granada puso en mis manos “Las flores de mi vida” en 2004 y recuerdo cómo aquellas canciones me cautivaron de inmediato y me acompañaron en mis paseos diarios. Ahora, estas nuevas coplas me llegan con la dirección escrita de tu puño y letra a esta dirección que tengo tan musical, Duke Ellington Boulevard, y parece que todo cobra sentido: tu relación intensa con las cantantes americanas, tu manera de hacer que las fronteras no existan, tu amor también a la música con la que creciste y el mimo con que Nono García ha hecho posible que todo se una armoniosamente.
He pasado la tarde escuchándoos. A ti, a Nono y a todos esos músicos que con tanto talento os acompañan, y a cada canción que oía me venía una sonrisa a la cara porque la selección es sorprendente, vas y vienes de un país a otro, de una tradición a otra, y no te da miedo que en una misma pieza tu voz se quiebre aflamencada o vuele con cadencias del jazz. ¿A quién se le ocurre mezclar melodías portuguesas, con ese himno popular de Asturias o con ese precioso “Atún y chocolate” de Nono García? Sólo a vosotros, que amáis la música como se la ha de amar, como la aman los grandes músicos, sabiendo que la distancia entre las tonadillas populares y la sofisticación melódica no es tan grande como algunos predican.
Este trabajo es una maravilla, querida amiga, y lo que deseo es poder escuchároslo en directo muy pronto. Felicita a Nono de mi parte.
Os mando un beso desde este boulevard del gran Duque y os deseo toda la suerte del mundo. La tendreis.
Tu amiga, Elvira Lindo

Podéis escuchar algunas canciones del cd en este link.

No hay comentarios: